AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas con trece minutos del once de octubre del dos mil veintiuno. ---------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por LEMEN DE COSTA RICA en contra del cartel de la
LICITACIÓN PÚBLICA N.° 2021LN-000007-PROV promovida por el Departamento de
Proveeduría del PODER JUDICIAL para adquisición de “Compra de productos de papel
higiénico y toallas de papel, bajo la modalidad de entrega según demanda”. --------------------------
De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa,
178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA
ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se
refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos
expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la
notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia
completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en
el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser
necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene
este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la
presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso de objeción presentado así
como sus anexos, se encuentran disponibles a folios 1 a 5 del expediente digital de objeción,
documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 29165-2021. El
expediente digital de esta gestión es el CGR-ROC-2021006299, el cual puede ser consultado
en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas",
seleccione la opción “consulte el estado de su trámite”, acceso denominado “ingres ...
Fecha publicación: 11/10/2021
Fecha emisión: 11/10/2021
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas con treinta minutos del veintidós de marzo de dos mil diecinueve.----
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por TEATRO ORIENTAL SRL en contra del acto de
adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000024-PROV promovida por CORTE
SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL para el alquiler de local para ubicar al Tribunal
Civil, Juzgado Civil, Juzgado Agrario y Juzgado de Cobros de Puntarenas, acto recaído a favor
de PROMOCIONES ORO AZUL S.A, por una renta mensual de $17.425,00.--------------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su
trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo
improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del
presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la empresa ADJUDICATARIA para que
manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el
apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u
ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para
efectos de contestar la presente audiencia se remite copia del mismo así como sus anexos
(folios 01 al 20 del expediente de apelación, NI 7114). Por último, se le solicita a las partes, en
la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la
información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital
certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr y para esos efectos se deberá
tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato
“pdf”, con firma digital em ...
Fecha publicación: 25/03/2019
Fecha emisión: 22/03/2019
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION